Por Decosilla - 15-04-2023

¿Qué es una silla ergonómica?

Una silla ergonómica está diseñada para ayudar a prevenir problemas de salud relacionados con la postura, como la tensión muscular, la fatiga y el dolor de espalda.

Una silla ergonómica es una silla diseñada para brindar un soporte óptimo y una comodidad adecuada al usuario mientras se sienta en ella. El objetivo principal de una silla ergonómica es reducir la tensión y la fatiga en el cuerpo, especialmente en la espalda, el cuello y los brazos.

Una silla ergonómica normalmente son sillas giratorias que se utilizan en oficinas y/o puestos de trabajo y son utilizadas por largas horas de trabajo. Tiene una variedad de características diseñadas para ajustarse a la forma del cuerpo del usuario y proporcionar un soporte adecuado.

Además, la silla puede tener una forma curva en la parte inferior de la espalda entregando un soporte que se ajusta al cuerpo para proporcionar soporte adicional en la región lumbar de la espalda. También puede tener reposabrazos ajustables para permitir una posición cómoda de los brazos y los hombros.

Estas sillas están diseñadas para permitir una buena circulación sanguínea, lo que puede prevenir la fatiga muscular y reducir el estrés en el cuerpo.

Una silla ergonómica normalmente tiene varios puntos de apoyo para el cuerpo. Aquí te describo algunos de los más comunes: 

  1. Asiento: el asiento de una silla ergonómica es amplio y cómodo, lo que permite que los muslos descansen sobre él sin presión excesiva. Además, el asiento suele ser ajustable en altura para que los pies estén en el suelo y las rodillas estén dobladas en un ángulo cómodo.
  2. Respaldo: el respaldo de una silla ergonómica está diseñado para soportar la curvatura natural de la columna vertebral y proporcionar soporte lumbar. El respaldo debe ser ajustable en altura y ángulo para adaptarse a la forma única de la columna vertebral de cada persona.
  3. Apoyabrazos: los apoyabrazos de una silla ergonómica están diseñados para soportar los brazos y los hombros de una persona mientras se trabaja. Deben ser ajustables en altura y ángulo para adaptarse a la altura del escritorio y la postura de la persona.
  4. Reposacabezas: algunas sillas ergonómicas tienen un reposacabezas ajustable para proporcionar soporte adicional a la cabeza y el cuello. Esto es especialmente importante para aquellos que pasan largas horas trabajando en una computadora.
  5. Base: la base de una silla ergonómica debe ser sólida y estable para evitar que la silla se tambalee o se vuelque. También puede tener ruedas para permitir un movimiento suave y fácil sobre el suelo.

En general, una silla ergonómica está diseñada para ayudar a prevenir problemas de salud relacionados con la postura, como la tensión muscular, la fatiga y el dolor de espalda. Es una inversión importante para cualquier persona que pase largas horas sentada en una silla, ya sea en el trabajo o en casa.

Si requieres asesoría o saber más sobre ¿cómo elegir una buena silla? escribenos a ventas@decosilla.cl o nos puedes llamar al +56984037616. 

Entérate de más ofertas en nuestro instagram 

...

16-02-2023

¿Alguien preguntó por sillas Premium?

La Silla Ergohuman, el ícono de las sillas ergonómicas para escritorio, está en Decosilla.

Ver Más

...

17-01-2023

La importancia de una silla ergonómica

Esto es especialmente importante cuando se trata de sillas para oficina, ya que pasamos muchas horas sentados en ellas.

Ver Más

...

18-01-2023

¿Qué es una oficina inteligente?

La evolución de los espacios de trabajo actuales

Ver Más

...

16-02-2023

Claves para entender el Hot Desking y el Open Space Office

En este artículo, explicaremos en qué consisten estas dos tendencias y sus principales beneficios y desventajas

Ver Más

...

15-04-2023

¿Qué es una silla ergonómica?

Una silla ergonómica está diseñada para ayudar a prevenir problemas de salud relacionados con la postura, como la tensión muscular, la fatiga y el dolor de espalda.

Ver Más

...

25-04-2023

Los beneficios de las estaciones de trabajo cómodas y bonitas que ayudan en la eficiencia laboral

Hoy en Decosilla, te contamos cómo los espacios que brindan confort y son agradables a la vista, pueden repercutir en la productividad de los equipos de trabajo.

Ver Más